Bandera de Venezuela
  • Venezuela

  • Su Música

  • MIDIS

    Firmar Libro de Visitantes

    Ver Libro de Visitantes

    throtmax@gmail.com


  •  
    Venezuela y su Música
     

     

    Entre el Caribe y el Atlántico, entre el Amazonas y los Andes.

    Venezuela está localizada en el continente americano, al norte de América del Sur, en plena zona intertropical. Su posición geográfica es singularmente ventajosa y estratégica.

    Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa y a los Estados Unidos, abriéndose a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos e interiores.

    Es el único país suramericano que presenta litorales abiertos simultáneamente al mar Caribe y al océano Atlántico, con una extensión de costas de 4 006 Km, que se extienden desde Castilletes hasta el promontorio de Paria en el mar Caribe.

    Esto la acredita como la nación que posee el litoral más extenso de dicho mar.

    Con el océano Atlántico va desde el promontorio de Paria pasando por Punta Playa, para luego conectarse con el litoral de la Guayana Esequiba.

    Estas costas bordean una zona que constituye una encrucijada vital para el tráfico marítimo.

    Esta posición estratégica convierte a Venezuela en eje de comunicaciones entre distintos puntos del continente, por medio de escalas aéreas, puertos y aeropuertos, conectándose a las grandes redes comerciales internacionales, gracias a su equidistancia con los principales centros culturales, financieros y productivos del hemisferio occidental, tanto de América del Norte, como de Europa y Africa.

    Su ubicación en el continente la define como una nación de múltiples facetas geo-económicas y culturales: Venezuela es a un mismo tiempo un país caribeño, atlántico, andino y amazónico.

    El territorio continental e insular de la República de Venezuela tiene una extensión aproximada de 916 445 Km2.

    Igualmente su territorialidad se extiende simultáneamente a espacios marítimos, entre los que cuentan el mar territorial con una extensión de doce (12) millas náuticas, una zona económica exclusiva en un área de doscientas (200) millas náuticas, la zona marítima contigua y la plataforma continental.

    Al formar el mar territorial parte integral del país, la soberanía del Estado se extiende también al espacio aéreo situado sobre ese mar, así como al lecho y subsuelo del mismo.

     

     
    IPSCounter Add-On for Google Sitebar
    IPS Counter
    VISITAS TOTALES: 6156
    VISITAS HOY: 12


    Actualizada: 23/2/2010

    Copyright 2010®.
    Todas la fotografías y todos los textos, fueron tomados tal cual como están de la publicación encartada en el diario "El Nacional" llamada : "Atlas Práctico de Venezuela".
    Todos los derechos reservados.