Bandera de Venezuela
  • Venezuela

  • Su Música

  • MIDIS

    Firmar Libro de Visitantes

    Ver Libro de Visitantes

    throtmax@gmail.com


  •  
    Venezuela y su Música
     

     

    Símbolos Patrios



    El Turpial (Icterus icterus)

    AVE NACIONAL

    El Turpial
    (Icterus icterus)

    Fue declarado Ave Nacional el 23 de mayo de 1958. Se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pequeña pero intensa alrededor de los ojos. Vive en solitario o en parejas en lugares cálidos, como los Ilanos, cardonales, matorrales espinosos, bosques deciduos (que pierden las hojas) y bosques de galería (en los márgenes de los ríos).








    La Orquídea (Cattleya mossiae

    FLOR NACIONAL

    La Orquídea "Flor de Mayo"
    (Cattleya mossiae)

    Fue declarada Flor Nacional el 23 de mayo de 1951. Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico John Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya mossiae en Venezuela y es conocida también como "Flor de Mayo".








    El Araguaney (Tabebuia chrysantha)

    ARBOL NACIONAL

    El Araguaney
    (Tabebuia chrysantha)

    Fue declarado Árbol Nacional el 29 de mayo de 1948. Su nombre científico Tabebuia es de origen indígena y chrysantha se deriva de los vocablos griegos que significan "voz de oro". Es conocido con los nombres de Acapro, Curarí, Araguán o Cañada, Flor Amarilla y Puy.

     

     
    IPSCounter Add-On for Google Sitebar
    IPS Counter
    VISITAS TOTALES: 3859
    VISITAS HOY: 7


    Actualizada: 23/2/2010

    Copyright 2010®.
    Todas la fotografías y todos los textos, fueron tomados tal cual como están de la publicación encartada en el diario "El Nacional" llamada : "Atlas Práctico de Venezuela".
    Todos los derechos reservados.